Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Mejores marcas agujas tatuar

MEJORES MARCAS agujas tatuar y cómo elegirlas

0
(0)

Como comentamos en otro artículo sobre las diferencias entre las máquinas rotativas y las de bobinas, las máquinas rotativas, en lugar de agujas de varillas usadas en las máquinas de bobinas, usan cartuchos. ¿Quieres conocer más sobre las mejores marcas de agujas para tatuar? ¿Quieres conocer las mejores marcas y cómo elegir una marca? Sigue leyendo este artículo para salir de dudas sobre las mejores marcas de agujas cartuchos para máquinas de tatuar rotativas!

¿Qué son las agujas de cartucho para tatuar?

Puede que ya sepas toda la información sobre las agujas de tatuar, pero… empecemos por el principio: ¿Qué son las agujas cartuchos (o cartuchos a secas) para tatuar?

Son el equivalente a las agujas de varillas de toda la vida, pero su estructura, en vez de ser una aguja alargada 100% de acero de extremo a extremo, es una especie de carcasa en cuyo interior se encuentra la soldadura de acero (aguja) para tatuar. Estas cápsulas, o cartuchos, incluye además los mecanismos que facilitan que el motor empuje la aguja en las máquinas rotativas.

Agujas cartuchos para tatuar
distintos Agujas cartuchos para tatuar

Como se ve en la imagen superior, estos cartuchos pueden tener todas las configuraciones de agujas para tatuar, según queramos hacer buenas líneas en los tatuajes, rellenos sólidos o sombras con texturas.

Teniendo esta idea clara, y sabiendo de antemano que la información en internet sobre los cartucho puede abrumar un poco, vamos a pasar directamente a ver las mejores marcas de agujas para tatuar.

IMPORTANTE: Al igual que en las tintas usadas en tatuajes, las agujas son uno de los factores más importantes en la calidad de un tatuaje.

¿Cuáles son las mejores marcas de agujas para tatuar?

Seguro que te has encontrado con millones de marcas, con precios relativamente parecidos, pero no sabes qué marca de agujas comprar sin miedo a equivocarte. Te pongo las que para mi son las mejores y con las que trabajo en el estudio de tatuajes profesional.

Si estás aprendiendo, lo mejor puede ser optar por no comprar grandes cantidades y probar diferentes marcas de agujas hasta que des con la que mejor se adapta a tu estilo.

AGUJAS TATUAJE KWADRON

Kwadron para mi es la mejor marca agujas para tatuar. Las he probado con diferentes máquinas ( FK Irons Spektra Xion, Ambition Soldier, AVA GT XS, o en una ArtDriver) y con todas me funcionan increíblemente bien, tanto en línea como en relleno.

Me gusta mucho que el cartucho sea transparente y poder ver la cantidad de tinta que queda o si está limpio.

Puedes comprarlas en: Vega tattoo supplies (España)

Cartuchos Kwadron: Mejor marca agujas tatuar.
mejores Cartuchos kwadron

AGUJAS TATUAJE CHEYENNE

Los cartuchos Cheyenne también son una de las mejores marcas de agujas para tatuar.

Me gusta mucho que con un esquema de colores saber qué tipo de aguja es a simple vista.

También tienen su segunda marca (Cheyenne Craft), que son algo más económicas y para empezar son una muy buena opción.

Puedes comprarlas en: Akira Body Art (España)

Cheyenne es una de las mejoeres marcas de agujas de tatuar del mundo.
Cheyenne cartuchos tatuar

CARTUCHOS TATUAJE AKIRA

Pese a no ser una marca del prestigio mundial de las anteriores, los cartuchos de Akira me parecen muy muy buenos. Lo mejor de estas agujas es su relación calidad precio.

Las he usado en mis inicios y las recomiendo.

Puedes comprarlas en: Akira Body Art (España)

Los cartuchos de tatuar Akira son una muy buena opción
Cartuchos tatuar akira

AGUJAS TATUAJE VIKING

Las agujas Viking son otra buena opción por su relación calidad precio. Las he usado (sobre todo en los inicios con AVA GT XS) y no tengo queja, la verdad.

Puedes comprarlas en Amazon

Cartuchos tatuar Viking

Por su relación calidad precio, las agujas Viking y Akira son una opción fantástica a tenerlas en cuenta.

Consejos para elegir mejores marcas de agujas para tatuar

CONSEJO 1: Usa marcas de agujas de tatuar de calidad

Puedes hacer las siguientes comprobaciones:

  • Revisa el acabado del cartucho (es decir, que no sobren “babas” plástico)
  • Comprueba la estabilidad de la aguja: presionando desde el culo de la aguja, trata de mover la aguja. Si se mueve mucho, no te va a dar ninguna estabilidad y el resultado del tatuaje será un desastre.
  • Comprueba que las agujas terminan bien en punta: Para esto, lo mejor es empujar la aguja hacia fuera y “frotarla” lateralmente en un guante. Si se queda enganchada en el guante, no la uses.

Está claro que si compras primeras marcas de agujas cartucho, es muy poco probable que tengas problemas, pero si estamos probando agujas nuevas y baratas (aunque sea para practicar), es importante revisar su calidad.

Mi consejo es que no intentes ahorrar dinero en cartuchos para realizar tus tatuajes. No hay tantísima diferencia de precio y el resultado del tatuaje puede verse comprometido.

CONSEJO 2: Usa un poco de butter en el culo del cartucho de tatuar

Este es un consejo para el mantenimiento de tu máquina. Los cartuchos pueden saltar pequeñas motas “polvo” fruto de la fricción interna del motor con el propio cartucho. Este poco de butter, además de reducir la fricción atrapará las motas de polvo que puedan crearse, evitando que entren en la máquina de tatuar.

CONSEJO 3: Asegúrate de que el cartucho tenga membrana

La membrana protegerá tu máquina de contaminaciones. Es importante que uses las mejores marcas de agujas de tatuar para garantizar también que tu máquina está protegida.

CONSEJO 4: Prueba que la tensión de la membrana se adecue a tu estilo de tatuar

¿Qué hace que una aguja de tatuar sean las mejores? En realidad, si compramos una de las mejores marcas agujas para tatuar expuestas al principio del artículo, sabremos que son de calidad, pero a partir de ahí, depende de cómo cada persona se sienta cómoda tatuando sus diseños.

Por ejemplo un cartucho puede ser más blando y éste será bueno para cualquier máquina de tatuar no hace falta que sea una máquina potente. Y si el cartucho de tatuar es más duro, éste será más adecuado para tatuar a voltajes altos. Menos vibración= más estabilidad.

CONSEJO 5: Compra pocas cantidades de agujas para tatuar, prueba y quédate con la que se adecue a tu estilo de tatuar

Al principio prueba. Prueba todo lo que puedas y cuando hayas encontrado la marca de agujas que más te gusta, usa esa.

Puedes seguir probando marcas de agujas nuevas, pero lo más inteligente al principio es probar y probar. Es un proceso divertido y que te reportará que tus tatuajes, al final tengan mejores resultados.

Y para ti…¿Cuáles son las mejores marcas de agujas de tatuar? Te leo!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.