Hacer lineas rectas perfectas tattoo
Hacer lineas rectas perfectas tattoo

Hacer líneas perfectas al tatuar. TIPS Y CONSEJOS

5
(2)

¿Sabes cómo hacer líneas perfectas al tatuar? Sé que hacer líneas en los tatuajes es complicado. Yo, como todo el mundo que empieza a tatuar, también he sentido ese temblor y me he sentido muy muy frustrado. He practicado todo lo que he podido, y al principio era decepcionante. PERO! Tras mucho practicar, ¡ya consigo líneas buenas!

Aquí abajo expongo los consejos para hacer buenas líneas al tatuar que he aprendido. Estos consejos son los mismos que yo sigo cada vez que me enfrento a un tatuaje.

Una línea perfectamente tatuada es aquella en la que:

  • No se aprecian los cortes si se ha hecho en varias partes
  • Tiene siempre el mismo grosor (siempre y cuando cumpla con el diseño)
  • No se vean “temblores” en los trazos y estos sean lo más homogéneos posible

¿Quieres tatuar líneas perfectas? ¡Practica!

Lo primero que te diré: No hay grandes secretos. La clave está en practicar. Practicar mucho, hacer ejercicios para mejorar líneas de tatuajes, con y sin máquina de tatuar.

Sin secretos: la práctica te dará la perfección en las líneas de tus tatuajes

Estirar la piel que vas a tatuar la línea

Estírala de verdad. Con el dedo pulgar y el índice (y evitando que haya restos de vaselina en la piel), estira la piel del trozo en que tatuarás la línea.

Te encontrarás con diferentes tipos de piel, más o menos elástica, y en todas ellas, estirar la piel al máximo será básico para tatuar líneas perfectas.

En Amazon venden a muy buen precio extensores que te ayudarán a hacer ejercicios y ganar fuerza y que no se canse tanto la mano al tatuar.

Aplica butter de tatuaje(o vaselina)

Esto ayudará a que la aguja resbale mejor por la piel ya que esta ofrecerá menos resistencia a la aguja, con lo que la trazada de la línea tatuada podrá ser más homogénea. Una línea con pocas variaciones es clave para que el resultado del tatuaje sea bueno.

Además, usar butter, ayudará a que la tinta que no entre en la piel se no se desperdigue demasiado.

Comodidad del tatuador

Ante todo: Consigue una buena postura, busca apoyo de la mano pero también del brazo si se puede. ¿Te has fijado que todos los artistas del tatuaje tatúan sentados en un taburete con ruedas? Es para facilitar la búsqueda de comodidad.

Mueve tu silla, pídele al cliente que se mueva para que tu estés cómodo y tengas buenos puntos de apoyo.

Nunca olvides que es mejor que el cliente esté un poco incómodo unos minutos y se lleve una buena pieza para toda la vida. Aprender a tatuar lineas perfectas harán que el resultado sea óptimo.

Simula el gesto de la mano antes de tatuar

Antes de tatuar una línea, simula el gesto de cómo tatuarías la línea. Sin tocar la piel, pero muy cerca. Comprueba que la postura y posición son apropiadas. Si ves que estás forzando, cambia de postura hasta encontrar la comodidad.

Cuando lo veas claro. Tatúa.

Usa agujas de tatuar apropiadas

Los tipos agujas de tatuar son un mundo. Es una ciencia no exacta en la que cada tatuador o tatuadora tiene sus gustos o manías. Por eso: usa agujas con las que te sientas cómodo o cómoda.

Cuanto más grueso sea el calibre de la aguja es más sencillo. Para mi las mejores agujas para empezar a tatuar líneas son de una configuración superior a 5RL.

Te diría que nunca empieces por un calibre menor de 5RL. No solo será más difícil, sino que podrás dañar la piel con facilidad. si buscas tatuar líneas perfectas, empezaría por agujas 7RL o más.

Máquina de tatuar líneas

Busca la línea que vas a trazar, busca tu comodidad, encuentra tus puntos de apoyo, toma aire, simula el movimiento que harás al trazar la línea, ¡tatúa esa línea perfecta!

Colocación de la máquina de tatuar

Cuanto más vertical o perpendicular esté la máquina respecto a la piel, mejor. Puede parecer más difícil, pero ayudará a que la línea sea uniforme y no se ensanche o estreche a medida que avanza el trazo.

En algunos sitios verás que la máquina puede estar a 45º de inclinación…. no es del todo cierto. Si estás empezando a tatuar, tener la máquina lo más perpendicular posible, te ayudará a tatuar líneas perfectas.

Usa una máquina apropiada para tatuar líneas perfectas

Si estás empezando a tatuar, es probable que desconozcas la cantidad de modelos de máquinas de tatuar que existen.

Como sabrás, existen diferencias entre las máquinas de tatuar de bobinas y la rotativas. Si no has tatuado nunca, yo te recomendaría usar una rotativa tipo pen. Pesan menos, vibran menos y son más manejables (y fáciles de configurar).

Puedes echar un ojo a los kits de tatuar para principiantes para poder decidir qué máquina de tatuar comprar para aprender a tatuar.

Aguanta la respiración

No es coña. Al principio, si quieres tatuar líneas perfectas, no trates de hablar con los clientes. Céntrate y concéntrate en el tatuaje.

Busca la línea que vas a trazar, busca tu comodidad, encuentra tus puntos de apoyo, toma aire, simula el movimiento que harás al tatuar la línea, tatúa la línea, suelta el aire, limpia la piel con una servilleta limpia: observa el resultado y análizalo. Repite.

De verdad, puede parecer broma, pero ¡pruébalo!

Tatuar lineas perfectas (foto: Maixent viau)

Diseños adecuados para tatuar líneas perfectas

Al principio busca diseños que sean sencillos. Con sencillos me refiero a tatuajes “pequeños” o que tengan trazados no muy largos. Si hay líneas muy largas, es muy probable que se vean errores y que eso nos frustre. Es mejor comenzar por diseños sencillos, con intersecciones de líneas que nos ayuden a parar y descansar, y favorezcan tatuar lineas perfectas.

Máquina de tatuar aprender a tatuar

Cada pequeña línea buena que tatuemos, contribuirá directamente a que el resultado del tatuaje sea óptimo.

Tatuar líneas cortas (y perfectas!)

De los dos puntos anteriores sobre cómo tatuar líneas perfectas, podemos deducir este punto. Tatúa líneas cortas. Siempre. Poco a poco podrás hacer las más largas, pero si quieres tatuar lineas perfectas, hazlas cortas.

Tatúa líneas cortas y busca las intersecciones entre líneas.

Nunca nunca nunca fuerces la mano. Si ves que vas a forzar, para; y continúa el trazo habiendo encontrado la comodidad de nuevo.

¿Te acuerdas que hemos dicho que mantengas la respiración? Pues evita ahogarte y hazlas cortitas.

Controlar la velocidad y profundidad de la línea a tatuar

La manera en la que la máquina de tatuar introduce la tinta es similar a lo que ocurre con un pincel en un papel; El grosor varía si:

  • Ejercemos más o menos presión
  • Cambiamos la velocidad

En los tatuajes, si variamos la velocidad, variará el grosor del trazo. Cuanto más rápido, más estrecho.

Por otra parte, el trazo del tatuaje también variará en función de la presión que ejerzamos. Cuanto más profundo hagamos el trazo, más ancho.

Es por esto por lo que, al tatuar una línea, hay que tratar de ser constante tanto en velocidad como en profundidad. Esto hará que la línea se vea uniforme.

Para ello es imprescindible trabajar con un buen voltaje para tatuar líneas.

¿Y tu? Tienes trucos para hacer líneas perfectas al tatuar? ¡Cuéntanoslo!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.