Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Mejores agujas para empezar a tatuar líneas
Mejores agujas para empezar a tatuar líneas

Mejores agujas para empezar a tatuar líneas

0
(0)

Si estás empezando a tatuar quizá te sea difícil saber qué aguja elegir para hacer tus primeras líneas. Hay tantos tipos de agujas para hacer líneas que en este artículo te recomiendo las mejores agujas para empezar a tatuar líneas.

Antes de nada, si quieres más información, puedes revisar este otro artículo sobre los diferentes tipos de agujas para tatuar y cuál usar en cada caso. Muy recomendado.

Si solo quieres saber cuáles son las agujas recomendadas para aprender a hacer líneas en tus primeros tatuajes, sigue leyendo.

¿Qué tipo de agujas usar para hacer líneas en los tatuajes?

Para tatuar se usan diferentes tipos de agujas, en función de lo que se vaya a tatuar. Las mejores opciones de los tipos de agujas a usar las resumo en la siguiente tabla.

Tipo de agujaAbreviaturaUso principal
Round LinerRLDelineado, Líneas
Round ShaderRSRellenos, Líneas gruesas
MagnumMGRellenos
Round MagnumRM/CMSombreado
FlatFRellenos
Tipos de agujas para tatuar y cuál usar en cada caso

Si vas a empezar a tatuar líneas o estás aprendiendo a tatuar, directamente usa las agujas Round Liner (RL). Son las que por su configuración están diseñadas para hacer las mejores líneas.

Dentro de las agujas RL, hay varios tipos, según el número de agujas y el calibre de las mismas. Si quieres elegir las mejores agujas para empezar a tatuar líneas, sigue leyendo.

HEY! ¡Aquí te explico los trucos para hacer líneas perfectas!

¿Qué agujas son las recomendadas para empezar a tatuar?

Al empezar a tatuar líneas, podemos cometer el error de hacer líneas excesivamente finas. Esto no se recomienda en ningún caso ya que la falta de experiencia puede hacer que cortemos las piel y hagamos heridas.

Las agujas para hacer líneas: están conformadas de la siguiente manera. Las 1RL y las 3RL son las agujas para tatuar líneas más finas. Solo están formadas por una aguja o 3 agujas respectivamente y se suelen usar para detalles en tatuajes realistas, o tatuajes muy finos y delicados. No se recomiendan para empezar a tatuar. Las agujas de tatuar 14RL, por ejemplo, sirven para trazos muy gruesos, y se usan, por ejemplo en tatuajes estilo tradicional old school.

Mejores agujas para empezar a hacer líneas
Mejores agujas para empezar a hacer líneas

Por eso, al empezar a tatuar, no uses nunca agujas con una configuración menor de 5RL. Las agujas de tatuar 5RL pueden ser las mejores agujas para empezar a tatuar líneas finas.

También es importante elegir el voltaje adecuado para tatuar líneas.

No se recomienda empezar a tatuar líneas con agujas muy finas. Mejor empezar, mínimo, con configuraciones de 5RL para evitar cortes o lesiones en la piel

¿Qué aguja elegir para empezar en mi estilo de tatuajes?

Mayor diámetro de aguja no significa que sean mejores o peores tatuajes, lo que hay que conseguir es que la configuración de las agujas se adapten a tu estilo de tatuar. La pregunta es ¿Cómo saber qué agujas encajan mejor con mi estilo de tatuaje?

La respuesta no es sencilla. Yo te recomendaría empezar por agujas para líneas de un grosor medio/fino de 1007RL. o de 0807RL, e ir viendo si esto nos cuadra con nuestros diseños. Obviamente, si tenemos claro que queremos líneas gruesas, puedes empezar directamente con configuraciones de 9RL o 11RL y no perder tiempo. Si estos nombre te suenan a chino, echa un ojo a este artículo con la explicación a los diferentes tipos de agujas de tatuar.

¿Dónde comprar las mejores agujas para empezar a hacer líneas?

Puedes ir a tiendas especializadas de tatuajes como Akira body art (Madrid), Vegatattoo Supplies (Alicante), Artesano Tattoo (Bilbao) y ellos te ayudarán con mucho gusto.

También puedes comprar las agujas en Amazon.

Packs agujas para hacer líneas y ver cuál va mejor en tus tatuajes.

Pack con diferentes agujas para poder elegir las que van mejor con tu estilo

Con este pack de 50 agujas de diferentes grosores (3RL 5RL 7RL 9RL 11RL), podrás probar, por un muy buen precio, qué agujas se adaptan mejor a tus estilos.

1005RL


1007RL

1009RL

Lineas más finas

👍 ¡Trazo recomendado!

Lineas más gruesas

Otros packs de agujas mezcladas que me parecen super interesantes para practicar y encontrar la mejor aguja para nuestros tatuajes.

Pack con diferentes agujas para poder elegir las que van mejor con tu estilo

Con este pack de 30 agujas (3RL 5RL 7RL 5M1 7M1 9M1, 5 unidades de cada), podrás probar, por un muy buen precio, qué agujas se adaptan mejor a tus estilos.


¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.