Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Mejores tintas aprender a tatuar
Mejores tintas aprender a tatuar

Mejores tintas para tatuajes a color

5
(11)

Si estás empezando en el mundo del tatuaje, es probable que todo lo referente al material para tatuar te esté resultando una locura. Dar con las mejores tintas para tatuajes a color o negras, tampoco es a priori algo sencillo: hay muchísimas marcas de tintas para tatuar y no sabemos exactamente qué diferencia a unas de otras.

Vamos a darte información sobre las mejores tintas para tatuajes en el mercado. Luego será tarea tuya probar y experimentar hasta dar con aquella tinta que te sientas cómoda y que veas que funciona bien en tus tatuajes.

¿Cuáles son las mejores tintas para tatuajes profesionales?

Yo te hablaré desde mi experiencia y de las marcas de tintas que conozco o que tengo buenas referencias.

De entre toda la variedad de tintas, una de mis primeras dudas fue: ¿qué tinta comprar? ¿Cuáles usarán los tatuadores profesionales?

Te dejo un breve listado con las mejores marcas de tintas para tatuajes, usadas en estudios profesionales. Hay más, pero estas son las tintas que yo conozco.

Eternal Ink: Una de las mejores marcas de tinta para tatuajes a color

Eternal Ink: Una de las mejores tintas para tatuar.

Eternal Ink es para mi de las mejores tintas para tatuajes a color, (si no es la mejor!).

¿Por qué Eternal Ink es de las mejores tintas para tatuajes a color?

Por un lado por la gran variedad de colores. Por otro, la textura/densidad, que hace que la tinta entre en la piel perfectamente.

Pero lo más importante es la calidad de los pigmentos. No solo a la hora de realizar el tatuaje, sino sobre todo, por la calidad del resultado cuando el tatuaje cura.

Por esto, Eternal Ink es para mi una de las mejores tintas de tatuajes a color. ¡Ojo! Según la normativa vigente, Eternal Ink no está homologada para tatuar en España… ¡ejem, ejem!

Ejemplo tatuaje esqueleto con mejores tintas a color (Eternal ink)
Ejemplo tatuaje old school con mejores tintas a color (Eternal ink)
Ejemplo tatuaje pez koi con mejores tintas a color (Eternal ink)

Puedes comprar tinta eternal ink en:

Solid Ink: Mi segunda mejor opción para tatuajes a color

Solin Ink de las mejores tintas para tatuajes

Solid Ink es, para mi, la segunda mejor opción para los tatuajes a color. Tiene una gran variedad de colores y, pese a ser más líquida que Eternal Ink, los pigmentos son de gran calidad y los resultados son de lo mejor.

La recomiendo mucho como una de las mejores tintas para tattoos a color.

Radiant Ink: Una de las mejores opciones de tinta para tatuar

Radiant: una de las mejores tintas para tattoos

Radiant Ink es otra gran opción de si estás buscando las mejores tintas para tatuar.

Personalmente, no la he usado en mis trabajos, pero sí que la han usado en mi, y me gusta mucho cómo queda.

Su variedad de colores es muy interesante y de precio están muy bien.

¿Cuáles son las mejores tintas negras para tatuar?

Dynamic Ink: De las mejores tintas negras para tatuajes

La mejor tinta para tatuajes en negro

Para mi, de entre las mejores tintas para tatuajes en negro, Dynamic Ink es la mejor. Como se puede ver en el proceso de tatuar piel de cerdo. Me gusta su textura y me gusta mucho el acabado que deja.

Hay varias opciones de tinta negra de la marca Dynamic.

¿Qué diferencia hay entre la tinta Dynamic BLACK TATTOO INK y Dynamic TRIPLE BLACK?

Las dos tintas son muy parecidas. Son tintas con alta concentración de pigmento con unos resultados buenísimos. A niveles de nitidez, cicatrización y comodidad en el proceso del tatuaje, ambas son de lo mejor.

Las diferencias entre la Dynamic BLACK TATTOO INK y Dynamic TRIPLE BLACK residen más en la intensidad del negro.

Aunque ambas tintas pueden usarse tanto en delineado como en rellenos o sombras, la triple black es una tinta poco más intensa aún, por lo que quizá si se usa en pieles más oscuras se aprecie un poco más la diferencia, sobre todo a largo plazo.

Por otra parte, para tattoos con más relleno sólido negro, como pueden ser tribales, maorís, mandalas,… yo usaría la triple black por su acabado y por su persistencia en el tiempo.

¿Cuáles son las mejores tintas blancas para tatuar?

La tinta blanca en tatuajes se suele usar para definir brillos, volúmenes o detalles en un tatuaje a color. No es una tinta que se use en exceso, pero sí que su uso marca la diferencia y el resultado de un tatuaje con toques de tinta blanca puede ser mucho más espectacular que sin ellos.

¿Cómo elegir una marca de tinta para tatuar?

Aquí hemos dejado un listado con las mejores tintas para tatuajes, pero cada tatuador tiene un estilo, y por lo tanto, una tinta que se ajusta mejor a sus tattoos. Así que lo mejor es que pruebes tintas en tus tatuajes y vayas comprobando con cuál de ellas es para ti la mejor de las mejores tintas y con te sientes más cómodo o tus tattoos logran un resultado mejor.

Por otra parte, si en tus tatuajes te gusta una tinta un poquitín más líquida, siempre puedes probar a echar una gotita de agua de hamamelis (Witch hazel) o rosa mosqueta para diluirla un poquitín. Cuidado con esto, porque la densidad del pigmento también bajará.

Tintas homologadas para tatuar en España 2021

En España (desconozco si esto ocurre en otros países), el problema es que la legislación solo permite tatuar con tintas homologadas y las tintas homologadas en España no son las mejores tintas para tatuar que se usan en el resto del mundo. Son temas de consejos reguladores y burocracia, pero lo cierto es que en un estudio profesional, a nivel legal, no podrías tener las mejores tintas de tatuar que comentábamos más arriba como son Eternal, Radiant, Dynamic…

En España, muchas de las mejores marcas de tintas para tatuar del mundo, no se quieren homologar. ¿Por qué? En realidad es más bien por temas de costes burocráticos y normas sobre el envasado y etiquetado de los productos. En España, el bote de tinta ha de ser estanco, es decir, su contenido interior debe mantenerse estéril, y por eso tiene un mecanismo que mantiene el vacío dentro del bote.

Es curioso que estas mismas tintas se puedan usar más allá de la frontera de los Pirineos sin problema, cumpliendo con la normativa de la UE. Spain is different, amiguis!

Ahora bien, nadie te impide tener estas tintas para dibujar bocetos, practicar etc 😉 😉

Marcas de tintas homologadas para tatuar en España 2021

Dado el poco mercado que hay, hay pocas marcas de tintas para tatuar homologadas en España.

Entre ellas, las mejores marcas de tintas para tatuar que puedes encontrar en España son las siguientes: Viking ink, Panthera y Skin colors.

Mejores tintas para tatuar homologadas en España Viking Ink
Panthera, mejor tintas negra para tatuar homologadas en España
Tinta de tatuar negra homologada para España

En España, a nivel legal, solo se pueden usar las tintas para tatuar homologadas.

¿Son buenas las tintas para tattoos compradas en Amazon?

Obviamente hay de todo. Personalmente me fijaría mucho en si las tintas son o no son de calidad y auténticas (no imitaciones) y con qué fin se van a usar.

Las mejores marcas de tintas de tatuajes, al menos a día de hoy, no abundan por Amazon. Hay otras, con muy buenas valoraciones que no he probado, pero la tinta Eternal Ink o Radiant, rara vez suelen estar. En cambio, tinta Dynamic o tinta Viking sí que se puede encontrar.

DYNAMIC - Tinta de tatuaje - Black 1oz (30ml)
DYNAMIC - Tinta de tatuaje - Black 1oz (30ml)
Fácil penetración; Tintas desarrolladas por expertos; Consistencia perfecta para cualquier trabajo
21,00 EUR
DYNAMIC Tinta Triple Black 8oz (240ml) para tatuaje
DYNAMIC Tinta Triple Black 8oz (240ml) para tatuaje
Tinta de tatuaje profesional predispersada.; Excelente saturación, fácil de penetrar.; Tiene una consistencia perfecta para realizar lineas, rellenos y sombras.
54,00 EUR
VIKING INK Tinta BLACK DYNAMITE para tatuaje 30ml
VIKING INK Tinta BLACK DYNAMITE para tatuaje 30ml
Formula made in USA / VEGAN
12,99 EUR

Mi recomendación es que el solo compres en Amazon tintas para practicar en piel de cerdo, piel sintética o frutas.

Por norma general no uses estas tintas para tatuar en humanos. Es probable que no pase nada malo, pero tampoco te van a garantizar resultados ni buenos ni mucho menos duraderos.

Tintas para practicar tatuajes

Estas tintas para tatuar que te muestro a continuación NO LAS USES EN PERSONAS. Úsalas para practicar en otro tipo de soportes sin problema, ya muy buen precio, y en personas usa solo las mejores tintas para tatuajes, que aporten garantías tanto en el proceso como en el resultado después de curar.

GALAXY INK - Tinta para tatuaje - KIT COLORES BASICOS 1oz (30ml) - 6 Unidades
GALAXY INK - Tinta para tatuaje - KIT COLORES BASICOS 1oz (30ml) - 6 Unidades
Galaxy está aprobada por el CTL; Nuestra tinta de tatuaje funciona muy bien para todo tipo de tattoo
45,00 EUR
Juego de tintas para tatuaje 14 Kit de pigmento de colores completos 1 oz (30 ml) Tattoo Supply 14 Juego de pigmentos para microalimentación de color primario
Juego de tintas para tatuaje 14 Kit de pigmento de colores completos 1 oz (30 ml) Tattoo Supply 14 Juego de pigmentos para microalimentación de color primario
- Colores brillantes y vibrantes.; - Los colores de tinta son mezclables.; - Cada tinta es positiva para los artistas del tatuaje. Todo el pigmento ni Layer ni Fade.
39,99 EUR
juego de 14 tintas de tatuaje dld 14 colores juego 1 onza 30 ml / botella kit de pigmento de tatuaje para maquillaje 3d belleza piel y pintura corporal
juego de 14 tintas de tatuaje dld 14 colores juego 1 onza 30 ml / botella kit de pigmento de tatuaje para maquillaje 3d belleza piel y pintura corporal
Pigmento de tatuaje profesional de alta calidad.; Cada tinta es positiva para los artistas del tatuaje. Todo el pigmento no se decolora.
40,91 EUR

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jota
Ilustrador calavérico y aprendiz de tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información sobre el hermético mundo del tatuaje. Por eso, en este blog cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.