Las mejores máquinas de tatuar rotativas

0
(0)

¿Buscas las mejores máquinas de tatuar rotativas? Estás en el lugar indicado. Si eres habitual de esta web, verás que con suelo recomendar las máquinas rotativas. Lo más seguro esto se deba a que yo empecé usando este tipo de máquinas y a día de hoy, como tatuador profesional, las sigo usando.

Por eso, en este artículo te voy a hablar de las mejores máquinas de tatuar rotativas. Las mejores máquinas de tatuar rotativas ofrecen una amplia variedad de marcas y modelos. Entre las marcas más destacadas de máquinas de tatuar rotativas están: FK IRONS, CHEYENNE, BISHOP, EQUALIZER o DRAGONHAWK.

En este artículo entraremos más en detalle mostrándote modelos concretos de las mejores máquinas de tatuar rotativas, así como sus pros y contras. No es una guía de compra para tu máquina de tatuar rotativa, pero sí que te puede servir de referencia si no sabes por qué máquina rotativa decantarte.

También quiero apuntar que las máquinas de tatuar rotativas que recomiendo son las tipo Pen, que son las máquinas de tatuar con las que yo he crecido profesionalmente.

Ventajas de usar máquinas de tatuar rotativas

Si eres nuevo o nueva en este mundillo, puedes ver cuáles son las principales las diferencias entre las máquinas de tatuar de bobina y máquinas de tatuar rotativas.

Más allá de la tecnología que usan (bobinas o motores respectivamente), las máquinas rotativas son más ligeras y silenciosas, lo que las hace ideales para sesiones de tatuaje prolongadas. Además, al ser menos pesadas y vibrar menos son más sencillas de usar. Te resumo las principales ventajas de las máquinas de tatuar rotativas:

  • No necesita calibración
  • Son más fáciles de aprender a usar
  • Una máquina vale tanto para delinear, como para sombrear o rellenar
  • Dañan menos la piel
  • Mantenimiento más sencillo
  • Son más ligeras
  • Son menos ruidosas

Las mejores de máquinas de tatuar rotativas: mi opinión

FK IRONS SPEKTRA FLUX: La mejor máquina de tatuar rotativa

FK Irons Spektra Flux una de las mejores máquinas de tatuar totativas

Como ya hemos hablado en el artículo sobre marcas de máquinas de tatuar, FK IRONS es mi marca favorita. Lo más seguro tenga un sesgo porque esta fue la primera máquina de gama alta que me compré y la que a día de hoy sigo usando.

¿Por qué me parece una de las mejores máquinas de tatuar rotativas?

En primer lugar, no me puedo olvidar del primer trazo que tiré con esta máquina. No sabría como describir la sensación pero era como si estuviera tatuando mantequilla. A día de hoy la uso tanto para líneas, como para sombreado o rellenos. Su batería tiene una muy buena duración y carga muy-muy rápido. Además, con sus sistema de led se puede ver sin problema el voltaje que estás usando en cada momento.

Resumiendo las principales ventajas de está máquina de tatuar rotativa:

Tiene fuerza y potencia pero no hace herida: Podrás usar esta máquina en todos tus trabajos, pero además verás que curan super limpios y sin que la línea se dilate mucho al curar.

Desde líneas finas a sombreados bestias: Uso esta máquina para todo. No sabes lo cómodo que es esto en el día a día… simplemente cambiando un cartucho pasa de línea fina a relleno solido

100% inalámbrica. Soy un apasionado de las máquinas de tatuar inalámbricas por su comodidad en el día tanto a la hora de tatuar como cuando preparamos la mesa de trabajo.

Duración y carga de la batería: No solo tiene una duración muy buena (la sesión más larga que he hecho ha sido de 4 horas con una batería), sino que además, carga a gran velocidad (para los despistes!)

Compatibilidad con los cartuchos: Todos los cartuchos que he usado con ella (desde los más económicos para hacer pruebas hasta los profesionales) me han funcionado sin problema.

Desventajas de la FK IRONS SPEKTRA FLUX

Sin ningún tipo de duda: El precio. Es una máquina cara, pero es un equipo de gama alta. EN ocasiones me pregunto si me la volvería a comprar y la respuesta es que “¡no sé qué haría yo sin mi máquina!”

Página oficial FK IRONS

CHEYENNE SOL TERRA PEN: Un clásico de las máquinas de tatuar rotativas

Cheyenne Sol terra máquina de tatuar rotativa

La marca CHEYENNE es otro fabricante clásico de las máquinas de tatuar rotativas. Esta marca es la precursora o inventora de los cartuchos de tatuar y la calidad de sus productos es muy muy alta. (los cartuchos Cheyenne son de mis favoritos, sin lugar a dudas!)

¿Por qué me parece la Cheyenne Sol Terra de las mejores máquinas de tatuar rotativas?

Uno de mis tatuajes me lo hicieron con esta máquina. Quedé maravillado con cómo se tiraban las líneas (claro que la mano de la tatuadora también tuvo algo que ver!).

Baja vibración: Como buena máquina de tatuar rotativa, tiene una vibración muy baja.

Ergonomía: Puedes elegir diferentes grips (desde 22,4 a 33mm), por lo que esta máquina se te hará cómoda sin duda.

Muy ligera: Pese a que el motor está en la parte superior de la máquina, es muy ligera lo que hace que sea cómoda.

No dependes de baterías: Necesita una fuente de alimentación, pero esto significa que no tienes que estar pendiente de si tienes las baterías cargadas en cada sesión. Punto a favor de la gente despistada!

Motor muy bien calibrado: El golpeo del motor es tan constante, que permite hacer líneas increíbles.

Desventajas Cheyenne Sol Terra

Al igual que la FK irons, son máquinas de gama alta y precio elevado, pero merece la pena sin duda cada euro.

Por otro lado, el hecho de que no sea inalámbrica o que para sombreados sea mejor usar la Sol Luna, me parece un poco faena.

Página oficial Cheyenne

BISHOP SMP -WAND: No podía faltar en el listado de máquinas de tatuar rotativas

Mejores máquinas de tatuar rotativas

En esta lista tenía que haber una máquina Bishop. SIN DUDA! ¿Por qué? Pues básicamente porque la empresa Bishop fue la inventora de las máquinas de tatuar rotativas. Ni más ni menos. De entre todos los modelos, he elegido el Scalp Pen, por ser un la máquina de tatuar más pequeña del mundo.

Te dejo un vídeo de Raúl de Akira en el que te explica las bondades de esta máquina.

Ojo! Porque como verás los recorridos de la aguja que varía entre 3,5 hasta a 5mm. Esto, lo que implica es que nos haga falta una máquina para cada una de las técnicas (línea, sombra, relleno). En realidad no es necesariamente así, ya que podríamos hacer todo con la de 4.2mm, pero si queremos trabajar de manera óptima, si que al menos estaría genial poder tener dos de los modelos disponibles de la Bishop Wand.

¿Por qué me gusta la Bishop Wand y la recomiendo como una de las mejores máquina de tatuar rotativa?

Su ergonomía: La máquina de Bishop es la más pequeña y ligera del mercado.

Marca innovadora: Bishop siempre se ha caracterizado por la innovación y aquí no va a ser menos. Si bien son máquinas caras, son de gama alta, por lo que te garantiza que su rendimiento va a ser óptimo y que los componentes usados son de primera calidad.

Calidad del motor: Bishop hace un esfuerzo por optimizar sus motores usando escobillas cuando son necesarias.

Baja vibración: Al igual que las máquinas rotativas tipo pen de este artículo, esta también se caracteriza por su baja vibración, por lo que, unido a su peso, hacen que sea una máquina absolutamente cómoda

Opción RCA o Batería: Ya sabéis lo que me gusta a mi una máquina inalámbrica… pues en este caso tenemos la opción de que sea máquina de tatuar rotativa inalámbrica o conectada a alimentación mediante RCA. Perfecta para cuando se te ha olvidado cargar las baterías.

Desventajas de la Bishop Wand

Sin duda, uno de los inconvenientes es el precio. Además de tener que “necesitar” varias máquinas para cada una de las técnicas (línea, sombra, relleno).

El RCA exterior tampoco me gusta mucho, por si la máquina se cae. Pero esto ya son cosas mías.

Página Oficial Bishop

EQUALIZER PROTON MX: La mejor máquina de tatuar rotativa para principiantes

Máquina de tatuar rotativa equalizer proton

A la Equalizer Protón MX le tengo mucho cariño. No en vano fue la primer máquina de tatuar que me recomendaron cuando empecé a interesarme por el mundo del tattoo. Esta empresa pertenece a KWADRON, que es la marca de unos de los cartuchos de tatuar más usados, por lo que estamos ante una máquina hecha por una empresa orientada 100% al mundo máquina de tatuar rotativa.

La máquina de tatuar rotativa Equalizer Proton es una máquina muy buena y muy ajustada en precio. Si tenemos en cuenta que el resto de máquinas andan en los 800-1000 €, esta máquina ronda los 350-400€ y funciona de maravilla.

¿Por qué creo que la Equalizer Pronton MX es una de las mejores máquinas de tatuar rotativas?

Tamaño: Es una máquina de tatuar pequeña y ligera (cuando la tienes en la mano sorprende su tamaño!)

Garantía del fabricante: Kwadron es la marca que está detrás. No hace falta hablar mucho de esta marca si estás metido en este mundo del tattoo.

Relación Calidad Precio: Sin duda esto es lo más interesante. Es una máquina muy completa y de calidad excelente en un rando de precios muy contenido.

Versatilidad: Con la misma máquina se hacen líneas, rellenos y sombras. ¿Para qué complicarnos más?

Desventajas Equalizer Protón MX

Principalmente encuentro dos:

  • No es inalámbrica
  • La conexión RCA está por fuera: Riesgo de averías mayor.

Por lo demás, como hemos visto, esta máquina es una de las mejores opciones de máquinas de tatuar rotativas del mercado por su relación Calidad/precio.

Dragonhawk Wireless Tattoo Pen Machine: FOLD PRO

Como ya sabéis y habéis podido leer cuando hablo de las mejores marcas de máquinas de tatuar, la marca Dragonhawk me sorprendió en mis inicios.

Es por eso por lo que quiero recomendar sus productos, en concreto el modelo FOLD PRO que podéis comprar en la web oficial de Dragonhawk aquí.

¿Por que recomiendo la Dragonhawk Fold Pro en esta lista de las mejores máquinas de tatuar rotativas?

Básicamente porque son máquinas réplicas que funcionan de maravilla y tienen un precio inigualable. Tanto si eres ya profesional del tatuaje o eres tatuador principiante, esta máquina te sorprenderá.

Es una buenísima alternativa para tatuadores profesionales que busquen una segunda máquina, y para aquellos tatuadores que estén aprendiendo a tatuar.

Su precio es imbatible.

Versatilidad: Linea, sombra y relleno en una única máquina.

Duración de la batería: Algo que me sorprende muchísimo de las máquinas de tatuar chinas es lo que les dura la batería. En ocasiones dura más que las baterías de máquinas tatuar rotativas de gama alta.

Desventajas de la Dragonhawk Fold Pro

No podemos olvidarnos que estamos adquiriendo una réplica china que ofrece pocas garantías, pero asumir ese pequeño riesgo no es una mala opción en este caso.

Mejores máquinas de tatuar rotativas en Amazon

Como sabéis, siempre me gusta ofrecer el abanico más amplio de opciones. En este blog sobre aprender a tatuar entra todo tipo de gente, por lo que trato de ajustarme a lo que busca cada usuario. EN este caso, si buscas las mejores máquinas de tatuar rotativas, quiero ofrecer las máquinas de tatuar rotativas de gama alta, así como las alternativas más accesibles.

Mast Archer Wireless Battery Tattoo Machine Pen Maquina Tatuar 3.5mm Stroke con 2pcs Grips con Batería de Maquina de Tatuar Pen para Agujas de Cartucho de Tatuaje(Negro)
  • Esta máquina de pluma de cartucho de tatuaje rotativa inalámbrica profesional está tallada por CNC tallando...
  • La máquina de pluma de tatuaje inalámbrica de mástil tiene un sistema de accionamiento directo de 12V...
  • Se puede mostrar la energía restante de la pantalla LCD, el voltaje de trabajo y el tiempo de trabajo. Y la...
Mast Lancer Wireless Tattoo Pen Maquina Tatuar 4.2mm Stroke Rotary Tatuar Pen Tattoo Machine con 2pcs Batería de Tatuar Pen para Agujas de Cartucho de Tatuaje
  • Esta máquina de tatuaje inalámbrica pesa 158 g, material de aluminio, ergonómico y ligero.
  • La capacidad de la batería de la máquina de tatuaje inalámbrica Mast Lancer es de 1500 mAh y puede...
  • Mast Lancer Tattoo Pen Speed 12V 10500RPM, 2 horas de carga completa, interfaz de carga rápida tipo C,...
HAWINK Rotary Wireless Tattoo Machine Kit de pluma Motor sin núcleo con 900mAh Dos baterías 3 cajas Cartuchos 2 Stroke Cam CNC-M-WE-EN02KIT
  • HAWINK WE Tattoo Machine es nuestra primera máquina inalámbrica. Está equipado con dos pernos de potencia,...
  • La capacidad del perno de potencia de WE Tattoo Machine es: 900 mAh. Después del cálculo por nuestro equipo,...
  • WE Tattoo Machine es la unidad más corta que hemos diseñado hasta ahora, y no es una unidad directa. Esto...
Tatelf - Kit de máquina de tatuaje inalámbrica máquina rotativa para tatuajes tipo Pen con Batería LED digital 20 piezas Cartucho de agujas de tatuaje
  • Máquina para tatuajes rotativa: Tatelf. Máquina de tatuaje rotativa estilo Pem con motor inalámbrico más...
  • Sobre la batería: Capacidad de batería: 1500 mAh. Puede soportar trabajos de tatuaje largos con la carga...
  • Aplicaciones en general: La máquina Pen es compatible con la mayoría de los tipos de agujas de cartucho,...

Conclusiones sobre las mejores máquinas de tatuar rotativas

Como siempre, elegir una máquina de tatuar es una decisión personal. Obviamente las máquinas de gama alta ofrecen mejores resultados, pero su precio en ocasiones es muy elevado y no todos los tatuadores pueden costearlo.

Por ello, las alternativas más accesibles pueden ser tu opción si el dinero puede suponerte un problema. Como suelo decir: hazlo o no lo hagas, pero decídete.

Por último, para i, para que una máquina de tatuar rotativa sea de las mejores, no puedo obviar que sea inalámbrica. Esto es algo personal, pero también es una recomendación que te hago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.