Autotatuarse: TODO sobre los autotatuajes

Autotatuarse
Tatuarse a uno mismo: auto tatuaje
5
(1)

Autotatuarse: acción de tatuarse a uno mismo o una misma.

Cuando estamos empezando a tatuar y buscamos superficies sobre las que clavar nuestras primeras agujas, siempre se suelen buscar las opciones de tatuar naranjas, plátanos, pomelos, piel de cerdo o piel sintética.

Probar todas estas opciones es genial, porque nos va a ayudar a aprender a tatuar y a coger experiencia con nuestra primera máquina de tatuar. Pero ¿Qué pasa cuando queremos probar lo que es tatuar sobre piel humana? Hm… Puede que tengamos gente cercana de confianza que nos ceda un trocito de su piel a cambio de un tatuaje. Esto a veces no es fácil y las primeras personas sobre las que realizar nuestro primer tattoo somos nosotros mismos. la solución: AUTOTATUARSE

Antes de seguir, quiero dejar claro que autotatuarse es tatuarse a uno mismo es un tatuaje en sí. Tendremos que extremar las medidas higiénicas como lo haríamos en la práctica real. Esto deja de ser tatuar naranjas, piel de cerdo o piel sintética.

¿Por qué hacerse un autotatuje a uno mismo?

Autotatuarse según hemos comprado nuestra primera máquina no es una opción.

Como hemos comentado más arriba, cuando se empieza a tatuar, se empieza probando diferentes superficies. De esta manera comenzamos a colocar nuestros primeros diseños sobre una superficie. Empezamos también a usar nuestro material de tatuaje, y por supuesto, empezaremos a tener nuestras primeras sensaciones con nuestra máquina de tatuar.

Aún así, cualquier superficie que probemos para aprender a tatuar jamás será igual que usar la piel humana real. ¿Por qué? Por varias razones. La textura y el tacto de la piel real, por ejemplo. También influye que al tatuar a una persona, la persona se mueve y puede que le provoquemos cierto dolor

Además, autotatuarse puede servirnos en ocasiones podemos tener un equipo de tatuar nuevo, unas agujas nuevas o tintas que queramos probar el resultado y antes de usarlo sobre un cliente, queramos usarlo sobre nosotros y nosotras mismas para testar su uso y resultado.

¿Qué zonas son las mejores para Autotatuarse?

Obviamente, lo mejor cuando estamos empezando a tatuar es usar una zona en la que podamos estirar la piel como en un tatuaje real (lee esta guía para tatuar mejores líneas!). Por otra parte, buscaremos zonas a las que sea más o menos fácil llegar según nuestra capacidad. (Yo por ejemplo soy de mármol)

Autotatuaje en los tobillos

Es habitual que veáis a gente que se tatúa a sí misma los tobillos. Un autotatuaje en el tobillo es una opción muy válida. Se puede llegar a estirar bien la piel, pero para mi es ciertamente una zona incómoda porque mi elasticidad es mínima, y no llego a ver con claridad el avance del tatuaje.

Autotatuarse la tripa

La tripa cumple con las condiciones que leíamos más arriba para tatuarse a uno mismo. Se puede estirar bien la piel con una mano mientras tatuamos con la otra, es una zona de fácil acceso y en la que podemos ver bien que hemos tatuado y el proceso de tatuar.

Por contra, es una zona complicada por que hay que estirar muchísimo la piel. Al ser una zona muy muy elástica, la aguja de tatuar “rebota”, por lo que si estamos aprendiendo a tatuar desde hace muy poco, puede ser una zona para tatuarse a uno mismo un poco complicada.

Además, para mucha gente, la tripa puede ser una zona dolorosa para tatuarse.

Autotatuarse el muslo, mi recomendación

Mi zona favorita y más recomendada para auto tatuarse es el muslo. ¿Por qué? Por lo comentado anteriormente; al igual que autotatuarse la tripa, realizase un tatuaje a un mismo en el muslo cumple con las condiciones para llevar a cabo un autotatuaje.

  • Se puede estirar muy bien y con mucha facilidad la piel con una mano mientras tatuamos con la otra
  • Zona de fácil acceso aunque seamos cero elásticos
  • Podemos ver bien qué hemos tatuado y seguir el proceso de tatuar.

Pero además, es una zona en la que pese a que hay que estirar bien la piel al tatuar, es mucho más fácil que en la tripa. No es una zona tan elástica. Y (no se vayan todavía que aún hay más!), es una zona que normalmente se muestra poco. Incluso cunado hace calor o vamos a la playa, podemos ocultar los autotatuajes si lo que hemos hecho no nos gusta! Sinceramente, esto a veces pasa, pero también tiene su encanto llevar parte del proceso de aprender a tatuar en nuestra propia piel.

¿Qué zonas son las peores para Autotatuarse?

De igual manera que hay zonas que recomiendo encarecidamente para llevar a cabo un autotatuaje, hay otras zonas que no las recomiendo para tatuarse a uno mismo.

Obviamente, las zonas que no nos quedan a la vista son las que no se recomiendan. Ser un tatuador o tatuadora contorsionista no aplica en este caso particular. (Risas)

Autotatuarse los brazos: no es un proceso de autotatuaje completo.

Esto es algo más personal, pero para mi modo de ver, cuando aún estamos aprendiendo a tatuar y nos planteamos autotatuarnos, el proceso debe servirnos para aprender a tatuar.

Es decir: tenemos que practicar cómo tatuaríamos en un entorno real, por eso si nos tatuamos en los brazos, no vamos a poder estirar la piel como en un tatuaje real. Y amiguis, estirar la piel es la clave en el resultado de nuestros tatuajes.

Ahora bien, si ya tenemos cierta experiencia tatuando, uno se puede autotatuar los brazos sin mucha complicación, pero ya con cierta experiencia com tatuador.

Autotatuajes en las espinillas: doloroso

Otra zona que suele llamar la atención para los autotatuarse son las espinillas.

¿Por qué no recomiendo autotatuarse las espinillas? Principalmente por dos razones: Es muy probable que no tengamos buena visión del proceso del tatuaje, y porque es una zona dolorosa.

No nos engañemos, autotatuarse duele, y el cuerpo no está preparado para hacerse daño a uno mismo. Los mecanismos de autodefensa del cerebro van a hacer que te cueste empezar.

Resumen: mejores zonas para autotatuarse

Para finalizar, os dejo un par de vídeos con lo buenos ejemplos de cómo autotatuarse

Y otro vídeo breve con cómo NO hay que auto tatuarse a uno mismo:

En youtube hay varios vídeos. Por favor tened cuidado: autotatuarse es un asunto serio he visto videos de gente haciéndose un auto tatuaje en los que ni siquiera veo guantes y repito: guardad siempre las máximas medidas de higiene. Guantes, máquina cubierta, fuente cubierta, superficie que pueda ser contaminada al apoyar la máquina, cubierta también. Usar la aguja una única vez, todo el material debe ser desechable y estéril. Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo bien, aquí os dejo cómo montar una mesa de tatuaje

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.
Salir de la versión móvil