Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Pez koi Tattoo
Tatuaje Pez koi

Diseños y significado tatuaje PEZ KOI

0
(0)

El tatuaje del Pez Koi es un tatuaje que guarda muchísima historia detrás. Su origen, como elemento tradicional de la cultura china y japonesa y su significado, ha hecho que muchos artistas del tatuaje hayan creado diseños de este símbolo, que ha tatuado tanto a hombre como mujeres, por igual.

El pez koi tiene un significado muy profundo, mucho más allá de la estética propia de un tatuaje con este diseño. Si estás planteándote un tatuaje con este elemento de la cultura oriental, lee este artículo que hemos preparado con mimo. Aprende sobre su historia y significado, además de obtener inspiración para diseños de tu próximo tattoo de pez koi.

Pez koi tatuaje mujer
TATUAJE PEZ KOI HOMBRO MUJER (via pinterest)

Breve historia y leyenda de los peces koi

Los peces koi tienen una larga historia en la cultura oriental (principalmente en Japón, pero son su origen en China). Originalmente estos peces eran carpas simples y corrientes, que pasaron a ser animales domésticos con el principal objetivo de producir una gama cromática que hiciera de estos animales, peces vistosos. Los invasores chinos llevaron el koi a Japón, donde el pez floreció.

Los peces koi y los tatuajes ocupan un lugar destacado en la obra de los tatuadores japoneses debido a una antigua leyenda sobre cómo los peces se convierten en dragones. El significado de este símbolo en el mundo del tatuaje y otros ámbitos, y parte principalmente de las leyendas ancestrales de oriente. Según cuenta la leyenda, cualquier pez koi que sea capaz de subir contra corriente la cascada conocida con el nombre de “Puerta del Dragón” se transformará en un increíble y potente dragón.

Puedes leer la historia y leyenda completas aquí.


Libros tatuaje

Selección de los mejores libros de tatuaje tradicional japonés. Significado, formas, diseños y leyendas… ¡Auténticas joyas!


Significado tatuaje pez koi según dirección del agua

El significado de los tatuajes de peces koi varía mucho. Para empezar el significado de este tatuaje va a depender de la orientación del pez koi y del color de la tinta con el que se lleve a cabo.

Pese a que las creencias sobre el significado y la dirección en la que nada un pez koi son muy variadas y a ves contradictorias, si te vas a hacer un tatuaje de un pez koi, puedes elegir qué significado representa más tu diseño, haciendo del tattoo algo mucho más personal.

Sin ir más lejos, con independencia de la orientación del pez koi, este elemento simboliza los siguientes:

  • Superación
  • Independencia
  • Transformación en la vida
  • Aspiración
  • Prosperidad, buena suerte y larga vida.
  • Energía
  • Independencia
  • Pasión
  • Amistad
Pez koi Tattoo color hombre
Tatuaje pez koi hombro hombre (Pinterest)

Significado tattoo pez koi dirección hacia arriba (contracorriente)

Si aplicamos la leyenda, el Pez Koi realiza un esfuerzo importante contracorriente para poder convertirse en un dragón celestial. Si en este momento estás en una batalla personal y no te rindes ante los obstáculos, esta puede ser la mejor opción para tu tatuaje de pez koi.

Significado pez koi dirección hacia abajo (a favor de la corriente)

Esta puede ser tu opción si ya has terminado con éxito una lucha contra la que has batallado y has superado las piedras del camino. Se podría decir que ya has superado los obstáculos, logrado tus objetivos y ya no luchas contra la corriente.

Significado tattoo pez koi según color

Si bien es cierto que cuando una persona se tatúa, muchas veces lo hace por razones estéticas, cuando dotamos a un tatuaje de un significado que nos represente como personas y nos sintamos identificados, será un diseño mucho más especial.

Pez koi Negro

El pez koi tatuado en negro es un koi neutro. Su significado se asocia con la superación exitosa de un obstáculo. Aquellas personas que hayan pasado por una dura batalla personal, tienen en este diseño una gran opción que les represente. Batallas como lucha contra la depresión, cáncer, adicciones, relaciones tóxicas y muchas otras batallas personales que nos hacen salir fortalecidos en la vida.

Tattoo pez koi negro
PEZ KOI NEGRO

Pez koi Rojo / Pez koi naranja

Como en otras culturas, el color rojo está estrechamente relacionado con el amor. En este caso, un tatuaje de un pez koi rojo será la simbología perfecta para representar el amor. No un amor cualquiera, sino un amor muy intenso como el amor familiar, el amor de una madre. Este color rojo también está unido a la valentía.

Tatuaje pez koi rojo (Pinterest)

Pez koi azul

El koi azul suele ser representativo de la masculinidad y está relacionado con la reproducción. Como en otros ámbitos el color azul también representa la serenidad y la paz, en todos los campos de la vida.

Diseño tatuaje pez koi azul (Adam SKY)

Pez koi amarillo / pez koi dorado

El tatuaje del pez koi en tonos amarillos, naranjas o dorado simbolizan la fortuna y la riqueza. Este simbolismo está relacionado con el término japonés yamabuki, o kerria japonica, una flor de la familia de las rosas estrechamente relacionada con la belleza.

Vía WEB

Diseños tattoo Pez Koi

Si estás buscando diseños de inspiración tu próximo tatuaje pez koi, te dejo aquí varios ejemplos. La inspiración en tatuajes pez koi es importante a la hora de crear un diseño, tanto para clientes como para artistas del tattoo.

Recuerda que las imágenes que están aquí tienen sus dueños y que solo deberías usar estos diseños a modo de inspiración. No copies diseños de tatuajes, ¡CRÉALOS!

Diseño Pez Koi minimalista

Precio tatuaje pez Koi pequeño
Tatuaje pez koi minimalista

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.