Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Transfer tatuaje paso a paso
Transfer tatuaje paso a paso

Pasos para realizar el transfer del tatuaje

4
(7)

Estás empezando a tatuar, y cuando crees que es llegar y besar el santo, te encuentras con problemas al realizar el transfer. Aquí tienes una guía con todos los pasos para realizar el transfer del tatuaje. Siguiéndola, evitaremos los errores frecuentes, ya que estamos ante el típico caso de algo que parece sencillo, pero no lo es del todo.

Stencil de calidad

5 problemas frecuentes y soluciones al hacer transfer

Seguro que te han pasado… ¿Quieres conocer la solución? Echa un vistazo a este artículo!

Te explico todos los pasos para realizar el transfer del tatuaje correctamente, identificando los fallos y dando los trucos para que el transfer sea un éxito.

¿Qué material voy a necesitar para realizar el transfer de un tatuaje?

El material necesario es el siguiente:

Puedes revisar el listado completo del material que necesitas para aprender a tatuar.

Pasos para realizar el transfer del tatuaje correctamente

Te dejo paso por paso el proceso para realizar un transfer correctamente en la piel de un cliente. Si estás empezando a tatuar, hay pasos para realizar el transfer que no tienen sentido, pero me parecía mejor idea contar cómo realizar el transfer del correctamente de manera completa. 🙂

1er PASO: Calca el diseño con un papel hectográfico

Lo primero que haremos será calcar el diseño con un boli tipo bic sobre el papel hectográfico, de manera que tendremos listo el diseño para colocarlo sobre la piel.

Dedícale el tiempo necesario a la calca para que quede bien y tenga el menor número de imperfecciones.

Más adelante, quizá podamos permitirnos una impresora hectográfica o térmica, pero si estamos empezando a tatuar, es poco probable que dispongamos de una.

2º PASO: Afeita bien la zona en la que realizarás el transfer

Teniendo el diseño preparamos, lo reservamos (que se suele decir en cocina).

Con una cuchilla desechable, afeitamos bien la zona (aunque parezca que no hay pelo), siempre en la dirección del pelo. Nunca afeitar a contrapelo, ya que puedes abrir los poros y dañar la piel.

3er PASO: Desinfecta la zona del tatuaje

Una vez has rasurado la zona del tatuaje, desinfecta la piel usando un líquido antibacteriano y antiséptico (tipo este de la conocida marca Viking) y papel del cocina. Deja secar la zona. Nunca-jamás soples, deja secar la piel a tatuar siempre al aire.

4º PASO: Aplica el stencil para el transfer

Este es el paso crítico! Aplicar bien el stencil es algo que hay que practicar. Cuando estás empezando a tatuar, se suele cometer el error de aplicar demasiado stencil. ¡ERROR!

Exceso de stencil en un transfer
Exceso de stencil

Aplica una finísima capa de stencil. Si ves que has usado demasiado stencil, elimina el sobrante con una servilleta. Pero nunca apliques demasiado.

Esparce el stencil aplicando un ligero masaje en la zona. Después, deja que se seque un poco.

MUY IMPORTANTE: USA STENCIL DE CALIDAD. Verás que hay gente que usa desodorante, no lo hagas. El transfer se borrará antes de que termines el tatuaje.

5º PASO: Coloca el papel del calco sobre la zona en la que irá el tatuaje

Ten cuidado al colocarlo. Si has aplicado bien el stencil (recuerda, aplica una capa finísima) será más difícil que se mueva.

Presiona ligeramente, con mucho cuidado de que no se mueva el papel. Espera unos instantes (1 minuto será suficiente).

6º PASO: Levanta el papel con el diseño desde una esquina, con mucho cuidado

Con mucho cuidado y lentamente, levanta el papel de la piel. Verás como el papel hectográfico ha hecho bien su trabajo y ya tienes el diseño del tatuaje en la piel del cliente!

7º PASO: Deja secar el calco

Después de todo el proceso, ya tienes el calco del diseño del tatuaje en la piel. Ahora solo espera unos 5-10 minutos a que se seque. Si quieres que seque más rápido, puedes abanicar la zona, pero recuerda, no soples nunca sobre la zona a tatuar.

Si hemos seguido los pasos para realizar el transfer del tatuaje correctamente ¡Estamos listos y listas para empezar a tatuar!

Vídeo explicativo de la gente de La Mano Zurda :

https://www.youtube.com/watch?v=51Yn1mo9fFI

¿Dónde comprar material necesario para hacer el transfer?

Conclusiones pasos para realizar el transfer del tatuaje

Como hemos visto, los pasos para realizar el transfer del tatuaje son sencillos, pero es necesaria cierta práctica, no solo para hacerlo bien, sino para que aguante durante la ejecución del tatuaje.

Te recomiendo que practiques en frutas. Mucho mejor que practiques los transfer en plátanos que la naranja. En la naranja es muy difícil que los transfers queden bien y en el plátano, la sensación es más parecida a la de la piel real.

Estos han sido los pasos para realizar el transfer del tatuaje correctamente. ¿Te han servido? Os leo en los comentarios!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico y aprendiz de tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información sobre el hermético mundo del tatuaje. Por eso, en este blog cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.