Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre [email protected] terminamos liándola mucho y muy! 🌙

Material aprender a tatuar
Material aprender a tatuar

5 problemas frecuentes y soluciones al hacer transfer

4
(2)

Porque en el proceso de aprender a tatuar, siempre salen problemas, pasamos a detallar los 5 problemas frecuentes y sus soluciones al hacer el transfer en un tatuaje.

Si estás aprendiendo a tatuar y has empezado desde cero, lo más seguro hayas tenido problemas al hacer los transfer, por eso te recomendamos la guía con los pasos para realizar un transfer correctamente.

Pasos para realizar el transfer del tatuaje

Entre los problemas más frecuentes, están, que el transfer no se hace completamente, que el transfer sale movido… las soluciones pueden ser sencillas o pueden llevar más tiempo.

Ahora sí, pasamos a los 5 problemas frecuentes y sus soluciones al hacer el transfer.

1| ¿Cómo quitar el transfer de un tatuaje que no ha quedado bien?

Es muy probable que aún siguiendo los pasos de la guía para realizar el transfer del tatuaje, el resultado no haya sido el deseado.

Si el papel del calco se mueve al hacer el transfer, el diseño va a quedar emborronado. No se van apreciar claramente las lineas del tatuaje y será imposible que el resultado final sea bueno.

Solución: Puedes limpiar la zona usando el líquido antiséptico, o usando un líquido específico para ello, transfer removal, directamente.

2| ¿Qué hacer si te has pasado de cantidad al aplicar el stencil?

Es muy fácil detectar este problema a la hora de realizar nuestro transfer del tatuaje. Verás que queda todo emborronado.

Solución: Elimina todo resto del transfer del tatuaje y comienza el proceso de nuevo, aplicando menos stencil.

3| ¿Qué hacer si el transfer no se ha realizado correctamente? (I)

Es probable que si hacemos un transfer, haya partes que no se hayan pasado correctamente.

Solución: Antes de empezar a tatuar, comprobar el diseño sobre la piel. Si hay alguna pequeña parte que no se ha pasado bien, puedes usar rotuladores Tombow o Sharpie con los que rellenar los huecos y que sirvan de guía.

4| ¿Qué hacer si el transfer no se ha realizado correctamente? (II)

Como hemos comentado en el punto anterior, hay veces que el transfer no se pasa de la manera correcta.

Solución: Si vemos que este problema persiste, y tenemos ya cierta soltura, podríamos empapar papel de cocina en alcohol, y mientras tenemos el papel del transfer colocado en la piel, dar pequeños golpes con el papel de cocina empapado de alcohol sobre el papel del transfer. Como es obvio, este proceso es complejo y hay que tener mucho cuidado ya que si se mueve el papel del transfer, el resultado será un desastre.

5| ¿Cómo hacer un transfer en piel sintética correctamente?

Complicado. Como ya dije en el artículo “5 errores comunes al aprender a tatuar” , trabajar sobre la piel sintética es algo complicado.

Ejemplo de lo mal que puede quedar un transfer en piel sintética

Solución: No uses piel sintética. Usa muy muy muy poco stencil y déjalo secar un poco. Es muy fácil que el calco se corra. Por eso, usa poco stencil, y déjalo secar un poco. es muy fácil que quede mal.

Conclusiones de los 5 problemas frecuentes y las soluciones al hacer el transfer de un tatuaje

Como hemos visto, la clave está en la aplicación del stencil. Controlar la cantidad, controlar el tiempo que dejamos de secado y, el tacto y cuidado a la hora de colocar papel cuando lo posicionamos sobre la superficie a tatuar, sin que este se mueva, son la clave.

Como hemos visto, si hubiera alguno de estos 5 problemas frecuentes al hacer el transfer, sabemos que la solución puede pasar por eliminar el calco y empezar de nuevo.

Resultado final tatuaje en piel de cerdo

Proceso de tatuaje en piel de cerdo, explicado paso a paso

Consulta todo el proceso, incluyendo información sobre el equipo, material, voltajes y mucho más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico y aprendiz de tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información sobre el hermético mundo del tatuaje. Por eso, en este blog cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.