Diseños y significado TATUAJE MARIPOSAS

1
(1)

La mariposa es un insecto presente en muchísimas partes del mundo. Si buscas diseños y significado de tatuaje mariposas, estás en el blog correcto.

Por su gran colorido y su metamorfosis hacen de la mariposa diurna un claro ejemplo de superación y transformación. Por eso, aquellas personas que buscan un tatuaje con un significado especial optan por este diseño y por eso hay muchísimos hombre y mujeres que lo llevan tatuado.

Al igual que el tatuaje pez koi, los tatuajes de mariposas representan la belleza y la capacidad de transformación.

Mariposas: ¿Por qué sirven de inspiración en los tatuajes?

Los fósiles más antiguos de polillas se remontan hasta 100 y 140 millones de años. Pero incluso las mariposas diurnas tienen como mínimo 40 millones de años de antigüedad.

Las mariposas son conocidas por el proceso de metamorfosis que transforma una oruguita en una auténtica y colorida obra de arte voladora.

Esa transformación en la que pasan de ser una oruga que se mueve arrastrándose por el suelo o por ramas u hojas, para salir del caparazón y transformarse en ese bichito volador encantador algo completamente diferente, tanto a nivel visual como a nivel de supervivencia, son la que la hacen especialmente únicas.

Significado de las mariposas en tatuajes

Este insecto que tiene ciertas dificultades para salir de su capullo. Representa la belleza, la metamorfosis, el renacer, el cambio. Para los japoneses, la mariposa representa el alma de uno mismo; para los chinos, dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

Tatuajes de mariposas: me representan. Muchos de nosotros hemos pasado por momentos en la vida en los que hemos creído necesitar un cambio.

Pero el significado de las mariposas en tatuajes van mucho más allá. Como se puede ver en la web de Tattoo addicts, el tatuaje de mariposas se asocia muy fuertemente a un significado de felicidad, muy orientado a mujeres (aunque esto creo que debería cambiar).

Significado de tatuaje de mariposa como alma inmortal

Las mariposas son insectos presentes desde hace miles de años. Es por eso que su significado en tatuajes está ligado a tribus ancestrales. Sin ir más lejos en el cristianismo la mariposa representa la resurrección. Por otra parte, para los griegos y romanos, el alma (psique) tenía alas. “Psique” era la diosa del alma en la mitología griega y romana. Nacida como mujer mortal, su belleza rivalizaba con la de Afrodita (Venus).

Cómo recoge el portal psyciencia.com:

Psi (Ψ ψ) es la vigésimo tercera letra del alfabeto griego. Los romanos la utilizaron en palabras tales como psalmus, psalterium y psyche (salmo, salterio y psique).

Su significado proviene de la asociación entre la letra Psi con la palabra griega “Psiqué”, que originalmente tenía el significado de “mariposa”, de hecho su dibujo la representa con las alas desplegadas

Mito que ha llegado hasta nuestros días dotando de gran significado a los tatuajes de mariposas.

Diseños e ideas de tatuaje mariposas

¿Buscas ideas para tu próximo tatuaje de mariposas? Sigue leyendo el artículo. He hecho una gran selección de ideas para que puedan servirte de inspiración. Un tatuaje hay que pensarlo (bueno, casi siempre), por eso cuantas más fotos veas, mejor podrás orientar a tu tatuador o tatuadora para tu próximo tatuaje.

Diseño tatuaje mariposa minimalista

Los tatuajes de mariposas minimalistas son una muy buena opción para quien esté pensando en tatuarse algo sencillo, que sirva de recordatorio de dónde venimos.

Este tipo de tattoos de mariposa, pese a ser simples no son sencillos, pero el resultado es muy fino y precioso.

Los tattoos de mariposas minimalistas quedan muy bien en extremidades tipo tatuaje en la muñeca, encima de la fosa del codo, o tobillo, pero cada cual sabe donde quiere llevar este tatuaje tan limpito y minimalista.

Diseño tatuaje mariposa pequeño

Un tatuaje de una mariposa pequeño es una opción muy buena si nos gusta la idea de que el tattoo tenga más detalle que un tatuaje minimalista.

Hay que tener en cuenta que los tatuajes, al curar siempre se ensanchan un poco, por lo que hay que tener cuidado con los detalles que queremos añadir en nuestro tatuaje para asegurarnos que cuando cure quede perfecto.

Inspiración tattoo mariposas a color

A mucha gente nos gustan mucho los tatuajes en colores. Las mariposas, son un insecto que tienen como cualidad su coloridas alas. Por lo tanto, la conjunción de estos dos puntos: tatuajes en color y colorido de las mariposas nos dan como resultado tatuajes de mariposas a color.

Inspiración diseño tatuaje mariposas para pareja

Los tatuajes en pareja son una opción muy buena de opción para parejas. Aquí os expongo unas ideas para tatuajes para parejas (ya sean parejas sentimentales, amigos, familia…).

Seguro que estas ideas de tatuajes de mariposas para parejas te sirven para pensar tu próximo tattoo.

Ejemplos diseños tatuajes de mariposas old school tradicional

El estilo de tatuaje Old school (o tradi), es el estilo de tatuaje basado en los primeros tatuajes. El old school tattoo es un estilo fácilmente reconocible. Puedes encontrar las versiones en color o en Blanco y negro. Yo soy más de tatuajes a color, pero reconozco que estas propuestas de tatuajes de mariposas old school en blanco y negro me parecen super inspiradores.

Tatuajes old school mariposas blanco y negro

Conjunto de diseños de mariposas en estilo old school a una tinta.

Tatuaje old school mariposas a color

¿Prefieres los tattoos a color?

Ahí va una lámina de tatuajes de mariposas estilo old school a color-¿Qué mariposa te gusta más?

¿Buscas más ideas para tus tatuajes de mariposas?

Te dejo los siguientes enlaces para que puedas seguir viendo ideas de tattoos. Espero que te gusten:

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.
Salir de la versión móvil