Acerca de este sitio

Tras dar muchas vueltas y volverme loco con la información, un buen día me decidí a aprender a tatuar y quiero compartir lo que he aprendido.

Siéntete libre de comentar o preguntar lo que consideres. Seguro que entre tod@s terminamos liándola mucho y muy! 🌙

CURSOS APRENDER A TATUAR
Los mejores cursos aprender a tatuar

Mejores cursos para aprender a tatuar: de principiante a experto

0
(0)

Si estás pensando en aprender a tatuar, lo más seguro estés buscando formación, un curso para aprender a tatuar, o cualquier manera de poder contar con unos primeros conocimientos. Estás en la página correcta. En esta página encontrarás los mejores cursos para aprender a tatuar y aprender a tatuar desde cero o cursos ya más especializados . Además, algunos de estos cursos te permiten obtener certificaciones oficiales y añadir valor a tu currículum profesional.

Como tatuador con experiencia, lo primero que te diré es que aprender a tatuar es un proceso, más o menos largo. No tengas prisa y tómatelo en serio.

Fórmate, haz cursos para tatuadores principiantes, lee, haz más cursos, si tienes pensado hacerte algún tatuaje, aprovecha y con toda la educación del mundo, pregúntale dudas al tatuador o tatuadora… toda formación será buena para iniciarte en el mundo del tatuaje desde el principio, pero si no practicas ejercicios para mejorar las líneas desde lo más básico, te costará mejorar.

Cursos de tatuaje para tatuadores principantes

Si has mirado un poco la oferta de cursos para aprender a tatuar en internet, verás que hay varios. Muchos cursos para tatuadores principiantes son de pago, cuyo coste es asequible y merece la pena. Otros cursos que son más caros, pero que ofrecen una formación sólida, muy orientada a tatuadores principiantes que se lo toman en serio y que buscan en el tatuaje una forma de ganarse la vida. También hay cantidad de cursos de tatuaje para principiantes que son gratis.

Vamos a ver los mejores cursos para que te formes n el mundo del tatuaje!

Curso para aprender a tatuar Udemy: Poliker

Curso aprender a tatuar

En la plataforma de cursos Udemy podemos encontrar cursos de multitud de temas además de cursos para aprender a tatuar. En ella podemos encontrar este curso para aprender a tatuar impartido por Poliker. Más adelante hablaré de ella, pero es una gran tatuadora que está haciendo una gran labor de formación a través de su canal de youtube.

Al igual que el curso anterior, esta es una muy buena opción como curso para aprender a tatuar desde cero. El temario es muy similar al anterior, pero este incluye un detalle que hace que me guste un poco más como curso: Practica en piel sintética.

Personalmente no me gusta mucho la piel sintética para tatuar, pero en numerosas ocasiones, nos ayudará a seguir aprendiendo y mejorando nuestra técnica de tatuaje.

Mejores cursos de tatuajes para principiantes
@POlikertattoo

¿Lo mejor del curso para aprender a tatuar de Udemy?

  • Por el precio (es muy asequible)
  • Explica todo de una manera muy ordenada. Desde material hasta básicos de higiene.
  • Ideal para principiantes.
  • Practica tatuajes en naranjas y piel sintética

¿Qué echo de menos del curso de tatuaje para principiantes de Udemy de Poliker?

Quizá el hecho de no estar tan orientado a máquinas tipo pen, es algo que me ha fallado. Yo suelo recomendar máquinas tipo pen para aprender a tatuar. Pero de igual manera , está todo muy bien explicado.

Podéis seguirle en instagram: @polikertattoo

Curso de tatuaje para principiantes de Domestika

Este es el primer curso que hice cuando era un tatuador principante. Si no conoces Domestika, es una plataforma de formación online muy orientada al mundo de los artistas.

Cursos para aprender a tatuar

Te diré que este curso, a mi modo de ver, es una muy buena opción para aquellos tatuadores principiantes que no han tatuado nunca antes y que quieres tener una aproximación al mundo del tatuaje desde cero.

Puedes echarle un ojo en este enlace.

¿Lo mejor del curso de tatuar de Domestika?

  • Por el precio (es muy asequible)
  • Explica todo de una manera muy ordenada. Desde material hasta básicos de higiene.
  • Te da nociones generales que te ayudan a entender lo más básico del mundo del tatuaje y poder empezar a practicar con una naranja

¿Qué echo de menos del curso de tatuaje para principiantes de Doméstika de Polilla?

Es un curso muy básico. Plantea ciertas cosas con demasiado detalle y otras se las deja un poco en el tintero. Pero es normal. Explicar todo llevaría mucho más tiempo. Te ayudará practicar.

Personalmente, si buscas cursos para aprender a tatuar nivel principiante, es una buena opción.

Curso para aprender a tatuar de InkBro

Sin duda este curso para aprender a tatuar es otro nivel. Impartido por Rodrigo Gálvez, quien también está haciendo una labor docente para aprender a tatuar gratis e incréible en youtube.

Si los cursos que comentábamos anteriormente eran básicos para aprender a tatuar, este curso va un paso más allá. Plantea desde ejercicios nivel principiante (dibujar líneas a lápiz), como los ejercicios que recomiendo para mejorar líneas al tatuar, hasta practicas reales.

Lo que hace diferente a este curso es que existe una modalidad en la que tus ejercicios son corregidos por tatuadores profesionales. Y son exigentes. Y vas a aprender. Mucho.

Ver curso INKBRO

cursos para tatuadores principiantes online
@Rodrigogalveztattoo/

¿Qué me gusta del curso de InkBro para principiantes?

  • Curso completísimo: desde principiante a tu primer tatuaje
  • Explicaciones muy detalladas
  • Correcciones por parte de un tutor (También se puede adquirir el curso sin correciones). Si vas en serio, se aprende muchísimo.

Lo que menos me gusta del curso

Sin duda es un curso caro. Si queremos las correciones, que es donde creo que este curso marca realmente la diferencia, estamos hablando de casi 600€. No es moco de pavo. Obviamente, tener un tutor que te corrija las prácticas está genial y eso vale dinero, pero entiendo que haya mucha gente que no se lo pueda permitir.

La opción del curso sin correcciones está genial también para aprender a tatuar, pero con los cursos anteriores, dedicándole tiempo y buscando información en internet, sería suficiente.

Cursos para aprender a tatuar gratis

CUIDADO! Viene autobombo! Sin duda, este blog está dedicado a que aprendas a tatuar en base a mi experiencia. He creado varios tutoriales y pdf para aprender a tatuar gratis.

También te guío en la compra de material para aprender a tatuar, de kits para aprender a tatuar o en las mejores máquinas de tatuar inalámbricas.

Peeeero, también hay gente que está haciendo videos o cursos para aprender a tatuar gratis, vía youtube que, a mi, me han servido muchísimo cuando era principiante (y ni siquiera tenía máquina para tatuar!)

Curso para aprender a tatuar gratis de INKBRO

Un poco más arriba hemos hablado de Rodrigo Gálvez y su pedazo de curso para tatuadores principiantes.

Pues el mismo Rodrigo Gálvez, a través de su canal de youtube InkBRO TV, ofrece un curso para aprender a tatuar super interesante, y completamente gratis. Tiene tres temporadas. La primera de ellas es la orientada a la iniciación en el mundo del tatuaje.

Canal de youtube de Poliker

Como ya he comentado más arriba, Poliker es una tatuadora que da mucha información de calidad para quien esté buscando cursos para aprender a tatuar gratis.

Además, en su canal podrás encontrar otros videos relacionados con el mundo del tattoo, que tanto si eres un principiante del tatuaje, como si simplemente te gusta este mundo, te adelanto que vas a pasarte horas viendo vídeos de tattoos.

Ver canal de Poliker Tattoo

Canal de youtube del Búho de papel

Tanto Búho de Papel como Ruben Wayne. han sido dos de los primeros tatuadores que empecé a seguir en youtube cuando buscaba cursos para aprender a tatuar gratis.

Los recomiendo sin duda!

Tiene muchísimos videos en su canal en los que da mucha información que no encontrarás en cursos de tatuajes.

Puedes verlo todo en el canal del Búho de Papel de Youtube

Canal de youtube de Ruben Wayne

Al igual que el Búho de papel, Rubén Wayne fue uno de los primeros tatuadores que empecé a seguir en Youtube, antes de empezar a hacer cursos para aprender a tatuar. Aún no era ni principiante, y ya empecé a seguirle.

Igual que el Búho, enseña muchas cosas, muy interesantes. No es un curso para principiantes, pero sí que vas a aprender, además de echarte unas risas.

Échale un ojo: Rubén Wayne

Cursos para tatuadores principiantes gratis de Iván Cubas

Esta es mi último descubrimiento en cuanto a los cursos para tatuadores principiantes.

Sinceramente, no lo conocía hasta hace poco, y me parece que la información que da, si estás buscando cursos para aprender a tatuar, es BESTIAL.

De verdad: de lo mejor que he visto. Gratis!

Échale un ojo a su curso para aprender a tatuar

Conclusión si buscas cursos para tatuadores principiantes

No me salgo de mi línea: aprender a tatuar es un proceso. Quizá sea más largo de lo que nos gustaría, pero disfruta de él.

Es muy bonito ver avances. NO te avergüences de tus primeros tattoos. Todos hemos empezado haciendo líneas imperfectas, incluso clavando la aguja más de la cuenta… Pero merece la pena aprender a tatuar, y con estos cursos para aprender a tatuar gratis o de pago, seguro que le das un empujón importante a tu destreza.

¿Conoces más cursos para aprender a tatuar?

Si conoces más cursos para principiantes del tattoo, quieres preguntarme algo o quieres contarme como empezaste, déjame un comentario!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Jota
Ilustrador calavérico reconvertido en tatuador a tiempo completo. Conozco lo complicado que es encontrar información de calidad sobre el mundo del tatuaje. Por eso, en este blog sobre aprender a tatuar cuento mi experiencia, lo que he aprendido con el tiempo e información que considero relevante. Porque creo que puede serte de ayuda a ti también.